sábado, 14 de febrero de 2009



El Equipo de cómputo son los dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos que se emplean para procesar datos. (Hardware)

Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; contrariamente al soporte lógico intangible que es llamado software. El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora". Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).
El termino se ha extendido a cualquier sistema que tenga una parte programable (contenida en algún tipo de memoria, no necesariamente eléctrica), para diferenciar esa parte intangible (el programa) de las parte tangible.

Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el básico, que refiere al conjunto de componentes indispensables para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria, que consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida. Reciben las entradas (datos), las procesan y almacenan (procesamiento), y finalmente producen salidas (resultados del procesamiento). Todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las siguientes funciones; a saber:
Entrada:
Periféricos de Entrada (E)
Salida:
Periféricos de salida (S)
Entrada/Salida:
Periféricos mixtos (E/S)
Almacenamiento:
Memorias
Procesamiento: Unidad Central de Procesamiento o
CPU

9 comentarios:

  1. yo creo que tu tema es muy interesante por que el saber manjar el equipo de computo es una forma basica de facilitarnos algunos trabajos .

    ResponderEliminar
  2. para Dulce Rocio Martinez Cruz:

    te felicito tu tema
    esta muy completo

    ResponderEliminar
  3. para Dulce
    hola Dulce tu tema es muy interesante
    noa ayuda manejar un equipo de computo
    identificando cada una de sus partes
    que lo componen
    gracias por la informacion !!!!! =D

    ResponderEliminar
  4. BUENO SU TEMA ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLAN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TAREAS PROGRAMADAS QUE EXISTEN.

    ResponderEliminar
  5. para : gaby

    tu tema es muy interesanmte
    y pues creo que estamuy completo
    nos ayuda a saber que es lo que compone
    la computadora .. =>

    ResponderEliminar
  6. para: dulce rocio

    esta muy bien tu tema es muy interesante
    esta bien detallado

    ResponderEliminar
  7. de:Roció del Carmen Aquino Méndez

    Para: http://cbtis164dulce2m.blogspot.com/
    Es muy interesante el tema
    Me encanta por q es ta muy bien explicado
    Me encanto

    ResponderEliminar
  8. bueno quiero decir que tu tema esta muy completo es muy interesanta porque dice cosas de maxima inportancia y de cosas que realmente son ciertas muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho tu tema dice de la inportancia de el higiene para prevenir contajios y otras enfermedades

    ResponderEliminar